¿Cómo tomar la L-carnitina?

Posted by Blogger 07/03/2017 0 Comment(s)

 

 

Resumen L-Carnitina: Cuándo y cómo tomar

  • De 500mg a 2g por día
  • Para mejorar la absorción, tomar con unos 60g de carbohidratos
  • Tomar antes o después de un entrenamiento, o con una comida
  • Tomar al menos durante 6 meses para poder evaluar resultados

La L-Carnitina es sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, encargadas de la producción de energía.

El papel principal de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos (y por consiguiente la producción de energía metabólica), por lo que tener una deficiencia de carnitina promueve una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo.

Además de su claro efecto como precursor en la pérdida de tejido graso, la L-Carnitina ha demostrado efectos muy positivos en otros factores de la salud física.

 

Propiedades principales de la L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido natural que está implicado en los procesos de producción de energía. Es uno de los suplementos más conocidos y más utilizados.

La L-Carnitina se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, ya que es capaz de producirla por sí misma, también se encuentra en las carnes rojas y aves de corral. El uso de una mayor cantidad de grasa para obtener energía durante el ejercicio, implica un menor uso de gluocógeno, lo que a su vez significa que los músculos puedan trabajar durante más tiempo sin agotarse.

  • Este aminoácido ha sido ampliamente investigado y pese a que a veces se han mostrado discrepacias siempre ha mostrado sus beneficios a diferentes usos. Probablemente la L-Carnitina es conocida por sus propiedades quemagrasas.
  • La carnitina también es reconocida por su capacidad de mejorar la recuperación, debido a su capacidad de estimular la respuesta del cuerpo a la insulina, reponiendo el glucógeno ceuluar.
  • También se ha demostrado útil para mejorar la reparación del músculo y remodelación celular que acompaña al nuevo tejido muscular.
  • Algunas investigaciónes también han sugerido que la L-Carnitina puede ayudar a impulsar la cantidad de receptores de testosterona, mejora de óxido nítrico y facilitar la acción de la hormona anabólica IGF-1 (hormona del crecimiento).

¿Cómo usar la L-Carnitina?

La dosis habitual de Carnitina es entre 500mg y 2g por día, esto es suficiente para ayudar a mejorar la quema de grasa, aumentar la resistencia, mejorar la recuperación y beneficiarse de los efectos energéticos de este aminoácidos. El consumo de l-carnitina es más que habitual entre los asistentes al gimnasio o durante la realización de planes de pérdida de peso, pero una consideración muy importante es que la L-carnitina se absorbe mejor cuando se toma con una gran dosis de hidratos de carbono (entre 60 y 80g).

La carnitina cosumida de forma oral ha demostrado que ayuda a mejorar los niveles de carnitina musuclar, sin embargo otros estudios han demostrado que los aumentos significativos pueden tardar hasta 6 meses. Así que si vas a comenzar suplementación con L-carnitina, deberías comprometerte un mínimo de 6 meses antes de evaluar resultados. No es necesario consumirla en ciclos, la L-carnitina es un polvo que se mezcla fácilmente en la mayoría de las bebidas o como cápsula de fácil absorción y digestión.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar L-Carnitina?

A diferencia de cómo se toman los quemagrasas, la l-carnitina se suele tomar antes del ejercicio para promover la quema de grasa y mejorar la resistencia o recuperación. Una buena idea es dividir la dosis deseada en dos y tomar la mitad antes y después del entrenamiento, asegurándose tomarlo junto con una buena fuente de hidratos de carbono. Dado que la carnitina se acumula en el músculo, se puede tomar tomar durante cualquier momento del día, pero si se desea maximizar sus beneficios, lo mejor sería tomarlo con la comida principal para estar acompañada de una generosa dosis de hidratos de carbono.

¿La carnitina es aconsejable para gente mayor?

A medida que se envejece la concentración de carnitina en las células disminuye, afectando el metabolismo del ácido graso en diversos tejidos. Particularmente afectados negativamente son los huesos, los cuales requieren de reconstrucción continua y las funciones metabólicas de los osteoblastos para el mantenimiento de la masa ósea. La carnitina puede disminuir la pérdida ósea y aumentar la densidad mineral ósea.

 
 
 

Leave a Comment