Cómo tomar CLA

Posteado Por Blogger 07/03/2017 0 Comentarios

Cómo tomar CLA

¿Qué es el CLA o ácido linoléico conjugado?

El CLA es un Ácido Graso con capacidad antioxidante, que reduce el colesterol, sin aumentar la temperatura corporal. Los practicantes de musculación, fisiculturismo y fitness utilizan suplementos de CLA para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa magra.

Además, el CLA es un potente antioxidantes que han demostrado científicamente ayudar a mejorar los perfiles de lípidos y a mejorar la salud en general.

Beneficios del CLA

  • Ayuda de forma natural a evitar el almacenamiento de grasa corporal.
  • Mantiene estable los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

¿Dónde encontrar CLA y cómo tomar?

Las carnes tienen contenido de CLA en pequeñas cantidades, el queso y la leche lo tienen en mayor cantidad. Pero para beneficiarse del CLA los suplementos son necesarios. Los alimentos solo tienen unos unos cientos miligramos de aporte y los suplementos pueden aportar desde 1.500 a 4.000 mg tomando 6 a 7 comprimidos de 600 mg en 2 o 3 tomas con las comidas, y que ayuda a obtener los beneficios citados arriba.

Consejos

  • Se puede combinar el CLA con aceite de pescado.
  • La proteina alimenta al músculo, aumenta la fuerza cuando se hacen dietas y ayuda a coger más masa muscular cuando se entrena muy duro. En esta etapa no hay problema mezclar el CLA con la L-carnitina; y es preferible tomar solamente CLA en mayor proporción cuando no se entrena.
  • La combinación con guaraná puede ayudar a obtener resultados máximos en poco tiempo.
  • Evitar combinar el chitosan que absorbe el CLA e impide que entre al torrente sanguíneo.

Más información sobre el CLA

El Ácido linoleico conjugado CLA y el ácido linoleico tienen las mismas propiedades, pues son el mismo nutriente, la diferencia de nombres fue una determinación impuesta por las autoridades internacionales del sector. EL CLA viene siendo utilizado en todo el mundo, después de que investigaciones demostraron que individuos que hicieron uso de este nutriente, por un determinado tiempo, se consiguió reducir los niveles de grasa corporal y aumentar la masa magra. Todas las referencias en el mundo del fisiculturismo vienen denominando al CLA como el suplemento de buena forma, por ayudar a mejorar la composición corporal.

Este nutriente es encontrado en alimentos de origen animal y vegetal, pero en poquísimas cantidades. Las personas que desean beneficiarse de este nutriente, debe hacerlo con el uso de suplementos la base de CLA, teniendo en vista que la dosis recomendada para disminución de la grasa corporal sea de alrededor de 3g/día, y para ayudar a aumentar la masa magra sería alrededor de 6g/día.

Una de las teorías por la cuál el basamenta que el CLA ayuda a perder grasa, estaría en el aumento de la actividad de dos enzimas, una responsable por la quema de grasa, y a otra enzima es responsable por la oxidación de los ácidos grasos tanto en el músculo como en el tejido adiposo.

La investigaciones demostraron que las personas que utilizan CLA por un determinado tiempo, no pierden cantidades significativas de peso, pero mejoran su composición corporal, perdiendo grasa y aumentando la masa muscular.

 

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